24 diciembre, 2008

Peregrinacion Yepomera




Hola! Saludándolos de nuevo con las ultimas noticias de Yepomera del 2008, en la ultima actividad de la escuela de Amelie, se nos pidió que fuéramos el miércoles, los niños vestidos de angelitos  o de pastores a pedir posada a las casas del pueblo( las cuales ya habían sido notificadas una semana antes de que íbamos a ir para que estuvieran preparados para darles dulces a los niños) a las 11am estábamos listos para recorrer caminando 3hrs visitamos aproximadamente 15-20 casas en todas las casas les pedíamos posada cantándoles villancicos típicos mexicanos y a cambio nos regalaban dulces,fruta,galletas,sodas,botanitas,etc. Comimos de todo y nos dieron de todo y no crean que nos daban un dulcecito no! Nos daban una buena cantidad de dulces para todos ,nosotros les dimos encaneladas que hicimos Amelie y yo y dulces, Amelie ya estaba muy cansada el clima estuvo lindo pero ya casi al final se soltó un aire feo y frío al cual dice la maestra ya todos estaban acostumbrados con decirles que la niña que iba de virgen llevaba huarachitos sin nada abajo! uy q frío!, nosotros si íbamos bien tapaditos ,andre ya no aguanto las ultimas 4 casas y nos tuvimos que retirar pero Amelie y Alfonso terminaron la peregrinación, no cabe duda que sigo teniendo experiencias lindas y diferentes , y sin que se me olvide mencionar la gente es muy amable al recibirnos no entrábamos a las casas solo afuera de la puerta esperábamos que nos dieran nuestros dulces, los cuales guardamos en unos morralitos que la maestra nos regalo a cada nino. El tiempo es tan hermoso aquí las familias participando , no hay prisas de ningún tipo ni temor en las calles, hasta se disfruta por las noches en casita tomar un chocolate abuelita(favorito de Amelie) o un atolito.

7 comentarios:

  1. Katya y Familia: Que bueno que sigan con experiencias nuevas. Las experiencias nuevas son el alimento principal de nuestro espiritu. Me da gusto escuchar esas palabras llenas de paz y armonia, se siente que todo lo que dices esta vivo y presente en ustedes. Sigan adelante y los quiero mucho! Feliz Navidad! Les desea Su familia half gringa half mexa... "Fam. Medina Frame".

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero chocolatito Yepomeriano!!! :'( Si Quieroooooo jajajajaja SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia acabo de descubrir tu pagina en yepomera y dejame decirte que me parecio muy interesante de echo hasta me emocione jeje ya que mi familia es de ahi y al igual que tu me parece un pueblo bellisimo mi nombre es victor marquez, te recomendaria poner mas fotos del los lugares aledaños al pueblo por ejemplo el salto de perdida para verlos aqui en tu pagina ya que no puedo ir muy seguido, bueno me despido

    ResponderEliminar
  4. hola ke tal? akabo de descubrir tu pagina y esta muy padre sabes yo soy deyepomera y la boda de la ke mencionas creo ke fue la de mi primo jaime y ps la maestra judith tambien fue mi maestra asi es ke saludamela musho please. Y por donde vives exactamente en yepo? mis papas se llaman velia y gil orozco los conoces?

    ResponderEliminar
  5. Que padre que encuentren Yepomera como nosotros Hermosisimo y que padre que gente de aqui mismo este reencontrando su lugar, les promento que pronto pondre las fotos que me piden y que voy a investigar de tus papas de hecho nosotros vivimos en el mismo barrio de todos los orozco, pero pronto esperen mas noticias sobre yepomera

    Saludos a todos y gracias por visitar nuestra pagina

    Alfonso Diaz

    ResponderEliminar