01 enero, 2009

Informacion general de Yepomera Town


Varias personas me preguntan y que hacen ,donde compran, que hay en el pueblo ? por lo tanto les pondré varias respuestas a algunas de sus preguntas y si tienen mas me las hacen saber para poder  contestar todas . Aquí en el pueblo hay aproximadamente 500 personas ,hay una tienda comunitaria llamada Diconsa (Distribuidora conasupo) la cual debe garantizar el abasto de productos básicos y complementarios a precios competitivos, con eficiencia,coadyuvando a la prestación de servicios adicionales a la población en situación de pobreza extrema con un horario de lunes a domingo de 7am-7pm,hay de todo un poco como hay gente con dinero como la hay sin dinero, encontramos lo necesario para vivir, lo básico,encuentro hasta carne Gluten y flautas congeladas de las ricas ,ya si necesitamos comprar una despensa mas completa a veces vamos a Cd Madera a 20min a una tienda de abarrotes mas completa y de pasada compramos unas tortillas amarillas deliciosas de nixtamal no se las deben perder, pero tratamos de ir cada 15 dias a Cuauhtemoc a una hora y media ahí encontramos Soriana y Al Super y cuando vamos aprovechamos para ir a Cinepolis y ponernos al dia con alguna película.Contamos con una iglesia y una placita con jardín ,la presidencia, Dif, tortilleria, ferretería, 2 tiendas de abarrotes, mecánico, desponchadora, rodeo,local con caseta telefónica (la cual aun no conozco) 2 canchas de basket, una de béisbol, me falta la de tennis (esta en proceso de construccion ),Imss, Kinder,primaria, un río ,varios ojos de agua y mucho campo rodeado de montanas y arboles . A 5 min nos queda Temosachic aquí es donde en unos días iniciaremos nuestro negocio de taller de computadoras, ya tenemos local y el equipo necesario para iniciar. Mis papas viven en las afueras de Yepomera a 2min de mi casa. Y algunos se preguntaran que haces en un día normal: lo mismo que hace una ama de casa pero sin llamadas telefónicas,llamadas a la puerta ni actividades sociales por las tardes las cuales nunca faltan en la ciudad, balazos por las noches, autos pasando,ambulancias,patrullas una vida sin stress, ni miedos!!!! Y hace unos momentos vino a visitarnos Don Chema y su esposa( vecinos del pueblo) ellos tienen un grupo musical y salio de repente que necesitan cantante y que creen! se llevan a prueba a Alfonso y salen a gira el 31 de Enero.

3 comentarios:

  1. Oye que interesante...que bueno que estas escribiendo cosas asi en el blog--me encanta saber de los detalles de la vida en pueblo. Sigue escribiendo porfas!! Es muy padre ver las fotos y escuchar de sus vidas, lo que estan experimentando, etc. Los quiero muchotote, y mando abrazos fuertes y besitos a los cuatro. Manana salgo para Cuzco, Peru con un grupo de 20 estudiantes de DePauw (regreso el 22 de Enero), y les mantendre al corriente por email, sale?

    BESOS!

    Aliza

    ResponderEliminar
  2. Viento en popa, este blog esta buenisimo. Katya Bienvenida a la comunidad blogera. La blogocosa esta que ardeee!!! VIVA YEPO-TOWN!!!
    Amor y paz companer@s de vida!
    el peque BRO... FMD

    ResponderEliminar
  3. Oooorale!! el integrante del trio de Papas, Hamburgesa y Refresco (preguntale a poncho por que lo del trio) ya tiene su grupo musical!!

    ResponderEliminar