06 octubre, 2011

Queriendo Volver




Tengo mas de dos semanas dandole vueltas al asunto de regresar a Yepomera, y es que decir regresar tiene muchas implicaciones diferentes, desde de que vamos a vivir la familia, hasta como nos vamos a regresar, al final de cuentas, siempre un cambio de ese tamaño da miedo y crea confusiones, sin embargo Yepomera me esta llamando a regresar, añoro mi casa que es la primera del pueblo, extraño a sus personajes, su clima, su tranquilidad. tengo ganas de correr en el salto y meditar en el Crest. quiero ir a visitar a Don Manuel a la tienda y sentarme a platicar con Chocho en su huerta, ir y buscar a Servando y a Tano y platicar o dar el Rol como a veces hacíamos, quizás sea por la situación económica actual, a lo mejor por mi estado de animo, a lo mejor por que hoy es día enlazador de mundos cósmico, o simplemente por que el universo quiere que así sea, no lo se, solo se que ya esta en mi mente y en mi corazón y muy probablemente empezare el regreso a casa.

o ustedes que opinan.


9 comentarios:

  1. el motivo d que quieras irte no debe ser por tu estado de animo o por tu sello o por tu onda encantada debe ser por que tu corazón así lo quiera por q es lo q sientes , vibras con eso, y debes estar seguro de que tu partida implica dejar cosas que alla no funcionaran.

    ResponderEliminar
  2. éxito en tu regreso! y te felicito por soltar y soltar!!!! nada es mas bello que la felicidad sin estar atado a nada!

    ResponderEliminar
  3. Hermanita solo con el corazon se puede ver, Yepomera para los que hemos vivido ahi, tiene esa nostalgia de pueblo chico, pero lo mas importante tiene PAZ. Un abrazo que bueno que estaran mas cerca. Los queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Honestamente creo que la ciudad es mejor en esta forma: la oportunidad academica para tus hijos es mas amplia, ademas de que la vida urbana en la ciudad es dominante en el mundo; lo rural se ha ido olvidando.

    Navish Bosquez

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo creo es que es muy importante hacer un alto en todo este movimiento urbano, respirar profundo y dejarse llevar es muy importante regresar a las raíces de lo que uno es para dar pasos firmes hacia adelante, por eso cuando no sepas que hacer ni por donde empezar simplemente regresa a casa, la educación escolar importante para mis hijos empieza en casa la universidad cuando llegue será otra cosa, gracias por preocuarte Navish pero sobretodo gracias por estar presente

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que es tranquilo y mucho mas culural a las raices Mexicanas o del pueblo, pero a la velocidad con la que se mueven las inovaciones en el mundo, crees que el pueblo pueda seguir el paso? La verdad es que no se como sea el pueblo, es mejor que me lo expliques porque yo me lo imagino muy rural.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ahijado, quiero comenzar deseandote mucho éxito y sobretodo que tu puedas estar bien y tu esposa e hijos a gusto donde quiera que se encuentren.
    De alguna manera concuerdo con Navish Bosquez y se necesita ser muy valiente y sobre todo seguro de tus convicciones para tomar una desición como ustedes la han tomado. Los factores que tomaste en cuenta tal vez fueron los suficientes y se que no será facil, pero ¿que es dificil si la gente que te ama esta contigo?
    Se que estarán bien porque tu eres un hombre acostumbrado a remar su propia canoa desde hace muchisimos años, con la capacidad suficiente y la convicción más firme para sortear esa muchas pruebas más.

    Allá tienes una casa y aquí muchas puertas abiertas más. Espero verte pronto. Con cariño tu padrino

    Carlos A. Sánchez del Villar.

    ResponderEliminar
  8. Ironico que somos ahijados y padrinos discutiendo el tema jaja. Yo soy ahijado de Alfonso.

    ResponderEliminar